Esturión con brócoli y ajetes

…Ya es lunes???

…Se me ha pasado el fin de semana volando… con la impresión de haber hecho mil cosas atrasadas…  pero por otro lado habiendo perdido la noción del tiempo… apenas unas horas creo que me separan del viernes…

…Esa mala costumbre que tengo de medir el tiempo libre… con el cúmulo de minutos descansados… nos dejan la ecuación en números rojos… pero si ahora le sumo las sonrisas que todo esto nos ha sacado y lo multiplico por las sensaciones que me transmite el resultado…

…Salgo ganando por goleada…

20170330_220125

Ingredientes:

  • Un lomo de esturión fresco
  • 1/2 puerro
  • Un manojo de ajetes
  • Un brócoli pequeño
  • 1/2 cucharadita de pimentón dulce de la vera (El Ángel)
  • Sal de pimentón en escamas (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra

Quitamos la parte más fea de los ajetes y separamos por un lado cortado en rodajitas pequeñas la parte blanca y por otra la parte más verde.

Picamos en rodajitas finitas también el puerro en este caso la parte más blanca y lo mezclamos con la parte verde del ajete. Ponemos una cucharada de aceite en una sartén a fuego medio y lo añadimos dejamos unos minutos que se vaya pochando. Cuando vaya estando blandito le añadimos una cucharada de vino tinto y otra de vinagre de arroz y ponemos a punto de sal. Dejamos que evapore el alcohol y termine de pocharse bien.

Por otro lado en una sartén pequeña ponemos 4 cuchadas de aceite de oliva y añadimos en frío la parte blanca de los ajetes y dejamos que se doren bien sin quemarse. Apartamos del fuego y añadimos el pimentón.

Cortamos en laminas lo más finas posible el brócoli, y ponemos en una sartén a fuego fuerte  con un pelín de aceite y salamos con sal en escamas.

20170330_215355

Por último cortamos el lomo de esturión en porciones individuales, así controlamos mejor el punto del pescado para que no se nos pase. Primero ponemos sobre la cara sin piel a fuego fuerte para que se dore bien y luego terminamos sobre la piel. Salamos con sal en escamas al emplatar.

Ya solo nos queda poner todo en el plato y dejarlo bonito, porque rico estará lo pongamos como lo pongamos.

Solo nos queda salar, echar por encima los ajetes con el aceite infusionado de pimentón y para dar un toque de color hemos sacada una especie de caviar de brócoli en crudo.

Consejos:

  • La sal en escamas de pimentón se puede sustituir por sal en escamas.
  • Para tenerlo todo listo a la vez sin que nada se nos enfríe, es mucho mejor tener todo cortado y preparado para hacer todas la elaboraciones más o menos a la vez.
  • El caviar de brócoli lo sacamos cortando las bolitas verde oscuro de la parte más externa, le aporta color y un crujiente muy rico al plato.

 

❤ ❤ ❤

Anuncios

22 pensamientos en “Esturión con brócoli y ajetes

  1. El brócoli no es mi manjar favorito, pero todo lo que haces tiene una pintaza que hasta lo que no me gusta parece delicioso. Ahora bien, con ese poquito digno de un restaurante de 5 estrellas michelín no tengo ni para empezar, yo necesito tres platos de esos, jajajaja. Por cierto, es correcto que solo unas horas te separan del viernes. En concreto 82. ¡¡Eso no es nada!! Besitos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s