Tortilla de chips

… Ya estamos aquí con el reto cooking the chef… este mes cumplen 2 años “Felicidades chicas”… …para celebrarlo el chef elegido es Ferran Adrià… pensareis que vaya receta hemos escogido para un día como hoy… pero no hay una buena celebración sin una buena tortilla… 

…Cuando la gente piensa en él… se imagina la cocina como un laboratorio de química… impone mucho respeto y no os quito la razón… nosotras ya hemos probado con algunas de sus recetas como las aceitunas esféricas… los mini airbag o con el pan de sifón… 

…Pero esta vez queríamos demostrar que sin sifón y sin polvitos… también se puede innovar… que cualquiera puede tener una buena idea con los ingredientes que tenemos en la cocina… que todos somos capaces de hacer cosas increíbles… solo tenemos que creer en nosotros mismos…

…Hay muchas discusiones… de si la receta es del chef o no… la verdad no sé a quien se le ocurrió… pero lo cierto es que él la ha popularizado… hemos querido variar un poquito la original añadiendo chips de chirivía y de batata… en lugar de patatas fritas de bolsa… 

… Es una tortilla muy digna… está muy buena… y os aseguro que da el pego…

20170202_214119_resized

Ingredientes: (Para 2 tortillas individuales)

  • 5 huevos L
  • 75 gr de chips de chirivía y batata
  • 1 chalota
  • Una pizca de sal

Batimos 4 de los 5  huevos, desmigamos un poco los chips y los ponemos dentro del huevo batido.

Mientras los chips se van empapando bien con el huevo, vamos caramelizando una chalota. La cortamos bien finita y ponemos a fuego medio con un poquito de aceite y una pizca de sal, hasta que se poche bien y tome color.

Batimos el otro huevo  e incorporamos junto con la cebolla a la mezcla que ya teníamos, para que no quede tan espesa. Si los chips están salados no será necesario añadir sal.

Por último ponemos una gota de aceite en una sartén pequeñita anti adherente y cuando esté caliente añadimos parte de la mezcla. Cuando esté cuajada por ese lado damos la vuelta y dejamos que termine de hacerse.

Consejos:

  • Es importante no batir todos los huevos desde el principio porque si no quedará una pasta muy densa y la tortilla no quedará jugosa.
  • Con patatas fritas de bolsa se puede hacer igual
  • La cebolla es opcional

…Con esta receta nunca más os dará pereza hacer una tortilla…

Anuncios

8 pensamientos en “Tortilla de chips

  1. Hola chicas, acabo de ver que sois dos jeje. Una vez hice la famosa tortilla de patatas fritas de bolsa, la verdad es que da el pego y te saca de un apuro.
    Esta vuestra debe estar tremenda con los chips de chirivía y batata, un sabor genial.
    Todo un acierto. Bss

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s