El bohio restaurante

… Aunque he estado una temporada sin escribir… No he dejado de trabajar para seguir haciéndolo… 

…la semana pasada fue el cumple de la fuente de mi inspiración… Y como regalo quería ir a comer al bohío… y como sus deseos son ordenes… no hace falta que os cuente donde hemos estado este fin de semana… verdad??

Para empezar reservar no nos resultó muy complicado, llamamos la semana de antes y nos dijeron que no había mesa, pero que llamasemos unos días más tarde por si alguien cancelaba, y así lo hicimos, con la suerte de encontrar una mesita para nosotras.

Llegamos al restaurante guiadas por nuestro querido gps, su destino está a la derecha, como?? Pues sí, es un restaurante que pasa desapercibido, en una carretera que cruza Illescas, pero allí estaba, El bohio.

Nada mas entrar nos reciben y llevan a nuestra mesa, nos traen la carta, pero en realidad ya sabíamos lo que íbamos a tomar, el menú degustación, de esta manera conoceríamos más sobre la cocina de Pepe.

image

En nuestro caso acompañamos con agua, ya que nos parece la mejor manera para saborear la comida y la más segura, si quieres volver sano y salvo a casa con el coche.

Te ofrecen 4 variedades de pan, probamos dos diferentes cada una, en algún plato si que te dan ganas de usarlo para rebañar hasta la última gota.

Empezaron con los snacks de bienvenida, todos muy ricos. A destacar la originalidad de las Lentejas, que iban en el interior de una bola de masa dulce. El ajo blanco de coco, un bombón que al meterlo en la boca se rompe y de su interior sale el ajo blanco. Y el pisto manchego que sirven con unas cenizas por encima que le dan sabor a brasas.

De los ochos platos que vinieron a continuación, los que más nos gustaron fueron la sopa de ajo, el cocido y el guiso de atún con pata de ternera (lo que vienen siendo unas manitas). Destacan por la fuerza de su sabor,los dos primeros tienen unos caldos potentes, pero que a la vez te dejan ver el resto del plato. Las manitas con una salsa muy reducida que incrementaba su sabor y su untuosidad.

La liebre y el morteruelo, estaban muy buenos también, lo que más nos gusto de ambos fue la forma de poner el foie y el chocolate, que en los dos platos venía de la misma forma, como unas rocas de mousse heladas,que contrastaban con el resto del plato caliente.

image

Langostinos, manzana y sopa especiada, estaba bueno, pero le faltaba sabor, se nos quedo un poco plano.

Las migas, anguila y huevo, pasaron sin plena ni gloria por nuestra mesa, estaban buenas pero nada que destacar.

Y el caldo rancio de verduras, espinacas…, para nosotras el peor de todos, un olor muy fuerte, y un caldo muy potente pero que te deja ese sabor en el paladar a rancio incluso un rato después.

Primer postre, Piña, yuzu y regaliz, una mezcla muy rica y refrescante.

image

Praliné, fruta de la pasión y sal de kikos, muy bueno el conjunto, donde vuelven a aparecer esas rocas, en este caso de praliné.

Le siguen unas locuras dulces para el café, donde destaca el mini macarrón de frambuesa, la crema pastelera de la mini caña frita y el vasito de chupito de queso, miel y manzana.

Por último te regalan un papel impreso con el menú que has tomado, cosa que agradezco, para no olvidarme de nada. No conocimos a Pepe, pero se le oía dando ordenes en la cocina, y una de las veces que se abrió la puerta allí le vimos, oye hace ilusión, aunque parezca una tontería, estamos tan familiarizados con él de verle en la tele, que verle en persona mola.

…levantar la mirada cuando pruebas algo… y ves en los ojos de la otra persona que está sintiendo lo que tú… momentos mágicos… creados sin palabras… solo con sensaciones… 

experiencias para compartir…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s