La Salmoreteca (Córdoba)

Septiembre… ese mes tan odiado desde pequeños… la vuelta al cole… a nuestras obligaciones… esas que durante el verano dejamos aparcadas…

… mes de propósitos… matriculas en gimnasios… inicio de dietas… 

sinceramente… lo que peor llevo es ver como los días cada vez se hacen más cortos… como se nos escapa poco a poco el verano… el calor…

… pero no hay mal que por bien no venga… 

…volvemos a nuestra cocina!!!…

20150907_161423-e14416356504811

Se encuentra dentro del Mercado de la Victoria, en Córdoba, este mercado es un espacio dedicado a la gastronomía, en él puedes comprar productos frescos o productos ya preparados para degustarlos allí mismo. Ubicado en un entorno perfecto, rodeado de jardines y a un paso del casco antiguo.

Hemos elegido la Salmoreteca, espacio dedicado principalmente al Salmorejo, plato típico Cordobés que han reinterpretado, conservando su esencia a la vez que juegan con ingredientes y colores nuevos.

Nos llamó la atención una casi fluorescente tortilla verde que tenían en una de sus vitrinas, tortilla de patata con plancton

Te la sirven con unas regañás y un vasito de salmorejo cordobés tradicional. El Salmorejo estaba muy bueno, el equilibrio entre sus ingredientes y su suavidad nos encantó.

20150828_2201131

La tortilla nos gustó mucho, la verdad que no habíamos probado el plancton nunca y no conocíamos el sabor, un sabor difícil de describir, es un sabor yódico muy intenso, pero muy curioso, distinto a todo lo que conocemos. Una pena no poder disfrutar de él en nuestros hogares.

Sus salmorejos también captaron nuestra atención, en este caso probamos 3 tipos, volveremos a probar los demás.

Tienes la posibilidad de coger un tamaño grande, o para poder probar más variedad puedes elegir una degustación y elegir los que tu quieras en un tamaño más reducido.

Nosotras empezamos por Mazamorra de yogurt de oveja, en su parte superior unas esferas de ajo negro, una espuma de manzana ácida y albahaca, huevo cocido y huevas.

20150828_2200441

Textura muy suave y un sabor equilibrado, en el que encuentras los matices de la almendra a la vez que esos toques ácidos de la manzana y la albahaca, refrescan tu boca. El ajo negro contrasta fenomenal con el plato, aportando un sabor más dulce,como a regaliz.

Seguimos con un salmorejo de melón con jamón, huevo cocido y polvo de aceite de oliva.

20150828_2200591

Excelente, una textura suave y un sabor intenso a melón, que contrasta con un jamón crujiente, terminado con polvo de aceite de oliva, que al entrar en contacto con tu boca se transforma, dejándote toda su esencia. Nos sobró el huevo cocido, para nuestro gusto no aportaba nada.

Y para terminar salmorejo de aguacate y plancton, acompañado con ceviche, huevo cocido y ralladura de lima.

20150828_2200501

Contraste de sabores muy interesante, deja un sabor fresco que aporta la lima y el aguacate, a la vez que encontramos ese sabor a mar del plancton con el pescado.

Todos los salmorejos terminados con AOVE y acompañados de regañás.

Disfrutamos mucho probando los platos, buscando y encontrando los matices que cada uno tenía, a la vez que pensábamos en ideas para hacer en casa nuestros propios salmorejos.

…poco a poco volveremos a coger el ritmo…

… nos acompañáis??…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s