Street Xo

...Madrid en agosto ya no es lo que era… 

…somos tantos… que no lo dejamos vacío nunca… pero aún así… 

… el tráfico… el aparcamiento … la espera en los sitios… son una delicia en este mes…

… Comer en el Street Xo… tomar el postre en Rocambolesc… montar en teleférico… y terminar paseando por el templo de Debod… cuando en realidad solo habías salido a comprar un regalo… 

img-20150810-wa00012

Restaurante del chef David Muñoz, al cual llevábamos tiempo queriendo acercarnos, a pesar de ser agosto, estuvimos más de una hora esperando, pero la verdad es que con las ganas que teníamos de conocerlo, se nos pasó volando.

El concepto del restaurante es que todos los platos son para compartir y tienes la opción de sentarte en las mesas o en la barra y disfrutar de como van preparando cada plato, bajo la atenta mirada de los comensales.

La espera mereció la pena, un trato estupendo, te explican la carta y los cócteles con todo lujo de detalles, recomendándote algún plato, si no tienes muy claro que pedir, ya que nos hubiera encantado probar toda la carta.

La presentación es muy original y cuando te sirven el plato te explican como comerlo.

Lo primero que pedimos fue una “Lasaña Koreana Wonton y vaca vieja gallega con shitakes. Tomates escabechado picantes. Bechamel de Cabra-Cardamomo”.

img-20150810-wa00031

Si, si,  esa misma cara se nos quedo a nosotras cuando leímos los platos de la carta… pero estaba exquisita, nos gusto mucho.

La capa superior de la lasaña era la misma pasta que llevaba en el interior, pero crujiente. La bechamel de cardamomo le daba un toque diferente y el conjunto es extraordinario.

Continuamos con un ” Sandwich Club al vapor. Ricota. Huevo frito de codorniz. Sichimi-togarachi”.

img-20150810-wa00021

Un sandwich hecho con pan chino al vapor, difícil de comer sin mancharte las manos, pero estaba muy bueno, aunque para nuestro gusto el bouquet de hiervas aromáticas que lleva, disfraza un poco el resto de sabores.

Por último elegimos ” Estofado Express en Wok. Seda… arroz sedoso y vaca roja gallega semicurada y adobada. Tamarindo. Emulsión de mantequilla tostada. Texturas sedosas…”

img-20150810-wa00051

Espectacular, una mezcla de sabores explosiva y una textura muy agradable. La carne espectacular.

Salimos de allí planeando volver… y así poder probar más platos… porque ya era imposible… solo nos quedaba un pequeño hueco para el postre…

…Así somos nosotras…

…impredecibles…

😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s